Requisitos
La primera condición que debe cumplir un can para poder estar inscrito en un concurso de este tipo es poseer pedigrí, es decir, ser un ejemplar de pura raza que respete el estándar de ésta. Se denomina pedigrí a los datos del perro, desde el nombre de sus antepasados, hasta su raza o sexo, pasando por su propio nombre. Todo perro que posea este documento estará inscrito en el L.O.E. (Libro de Orígenes Español), en el cual se le asignará un número determinado.
Otra serie de requisitos se refiere a la higiene y seguridad, ya que los ejemplares que se presenten deben cumplir una serie de características de salud. Para ello, a cada animal se le realiza un examen veterinario previo a la exposición. Por último, hay que indicar que el animal correspondiente debe estar preparado y adiestrado para este evento, ya que ha de tomar una serie de posturas para enseñar sus características y disimular los posibles defectos.
No se debe olvidar que estos concursos implican la permanencia del ejemplar en jaulas y 'boxes' durante largos periodos de tiempo, por lo que conviene haberles preparado físicamente para ello. De lo contrario, el nerviosismo impedirá que el perro realice un buen papel en la exposición.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario